La Red de Gobierno Abierto se complace en invitarles al Taller de Lanzamiento del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto 2016- 2018 que tendrá lugar el día viernes 11 de diciembre a las 16 hrs. en la sede del Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública ( San José 1330, piso 1, Esq. Ejido.)

En éste las organizaciones miembro de la Red reflexionarán sobre los resultados en la implementación del Segundo Plan de Acción y debatirán sobre los objetivos y desafíos a impulsar desde Sociedad Civil de cara al nuevo Plan.

Desde el año 2012 el Estado uruguayo es miembro de la  Alianza para el Gobierno Abierto, abriéndose un nuevo espacio de diálogo e incidencia para las organizaciones de la  Sociedad Civil.

La Red de Gobierno Abierto (RGA) nuclea a un conjunto diverso de Organizaciones de la Sociedad Civil, trabajando por la mejora del acceso a la información pública y la transparencia de la actividad del Estado.

Desde su creación en el año 2012, la RGA es representante de la Sociedad Civil organizada en el dialogo y la implementación de los Planes de Acción de Gobierno Abierto en Uruguay.

De cara al nuevo Plan de Acción, es imprescindible redoblar el compromiso y abrir el espacio de la RGA para que nuevos actores de la sociedad civil organizada participen del proceso. Pensamos que se trata de una oportunidad y un espacio de incidencia para transversalizar la participación, el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas en metas y compromisos del Estado en las distintas áreas: salud, educación, ambiente, derechos de los niños, derechos de las personas con discapacidad, derechos de las mujeres, entre otros.


Les esperamos.

 
 
 
secretaria@rga.uy