Poniendo en acción la planificación efectuada a través del Grupo de Trabajo de Gobierno coordinado por AGESIC -con la participación de la RGA- se llevó a cabo en dos sesiones la cuarta mesa de diálogo “Acceso a la Información Pública y Datos Abiertos en Uruguay” durante los días 21 y 26 de abril.

Como en ocasiones anteriores, fue una oportunidad para poner sobre la mesa temas de interés para la sociedad civil y establecer diálogos con organismos relevantes para nuestro trabajo. La mayor novedad fue sin embargo, la participación sin precedentes de actores de todas las áreas involucradas que demuestra el crecimiento de la temática Gobierno Abierto en general y la robustez que el proceso y la RGA en particular están tomando.

IMG_1754

Los próximos pasos se darán en la concreción de las otras mesas de diálogo planificadas para el proceso del 3er Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, así como en la concreción en compromisos a incorporarse en el Plan.

Como siempre, reiteramos la invitación a participar de estas instancias de diálogo o a sumarse a la Red a aquellas organizaciones de la sociedad civil que deseen hacerlo.