Imágenes integradas 1

La Red de Gobierno Abierto tiene el gusto de invitarle a la reunión de trabajo Estado – Sociedad Civil en torno a los compromisos asumidos por Uruguay en el Plan de Acción de Gobierno Abierto en lo que respecta a la transparencia y la rendición de cuentas sobre las medidas afirmativas par la población afrodescendiente.

La actividad tendrá lugar el jueves 7 de abril en el local de Cotidiano Mujer (San José 1436) las 18:00 hrs.

La reunión  tiene por objetivo avanzar en el cumplimiento de este compromiso durante 2016. Para ello, la Red de Gobierno Abierto espera contar con la participación de distintas organizaciones de la sociedad civil que promueven y defienden los derechos de la población afrodescendiente y las instituciones del Estado responsables del cumplimiento de lo estipulado en el Plan de Acción.

Agradecemos confirmar su asistencia a : secretaria@rga.uy

 

 

A continuación reproducimos el compromiso y las metas específicas asumidas  por Uruguay en el marco del 2do Plan de Acción de Gobierno Abierto presentado ante la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA):

Gobierno Abierto para el desarrollo sectorial

Fortalecer los avances realizados en políticas sociales en Uruguay, promoviendo prácticas de convivencia democrática, la transparencia y rendición de cuentas en la implementación de políticas específicas y la implementación de mejoras en procesos de participación.

2.1. Acciones afirmativas para la población afrodescendiente: transparencia y rendición de cuentas (MIDES)

Transparentar y rendir cuentas del proceso de implementación de la Ley Nro. 19.122 sobre Normas para favorecer la participación de afrodescendientes en las áreas educativa y laboral de 9 de setiembre de 2013.

Metas:

  ·  Implementación de una estrategia de comunicación sobre los derechos de la población afrodescendiente

  ·  Rendición de cuentas de la implementación de la Ley Nro. 19.122 sobre Normas para favorecer la participación de afrodescendientes en las áreas educativa y laboral de 9 de setiembre de 2013